lunes, 18 de febrero de 2008

Tanuki (paso a paso)




Hola amigos
En estas vacaciones recorriendo la playa tuve la suerte de encontrar un gran trozo de raíz tirado a la orilla del mar, no sé bien de que árbol es, pero me dijeron que podria ser de cedro, por su dureza el color rojizo de su madera. Como casi todos nosotros hariamos, inmediatamente me vino a la mente la idea de utilizar el material para hacer un futuro trabajo, un tanuki, así que me lo traje de regreso para casa.

La verdad que no tenía mucha idea de como la podía utilizar, dándole vueltas y vueltas al final tome el serrucho y comencé a cortar.
Una vez separado en dos partes ya veía mejor el futuro diseño. Comencé a trabajar la madera con las pinzas, para rebajar lo mas que podía los tocones y luego con el minitorno mejoré su textura y eliminé las parte más blandas y apoliyadas. En la parte media realicé una canaleta para el tronco del junípero y ya estaba listo para tratarlo con el polisulfuro.
Un junípero chinensis muy joven pero con una muy sana y abundante ramificación era el arbolito ideal para continuar con el trabajo
Después de varias horas, finalmente logré ubicarlo en su posición , uniéndolo al gran tocón de madera con la ayuda de clavos. Esta es la mejor manera de unirlos, el clavo luego queda totalmente cubierto por la corteza y no se nota en absoluto y ademas tampoco es traumático para el árbol. La cicatriz es impersectible cerrándose en forma invisible en una sol temporada de crecimiento. Con sus ramas principales ubicadas.
Mas adelante con alambrado voy situar las ramas secundaria y terciarias. Queda para la próxima temporada.



3 comentarios:

Osk dijo...

Hola,

soy osksan del foro de infojardin. Muy bonito el trabajo. Una pregunta que es y para que se usa el polisulfuro?

Luis Alfredo Mangiarua dijo...

Hola osk perdón por la tardanza en contestar.
El polisulfuro es un liquido que se utiliza para proteger la madera de la pudrición y blanquearla.

notlinitlazotla dijo...

oye... y como va tu tanuki ya se fusionó, cómo quedó el color de la madera muerta, por unas fotos ;)